El gobernador Miguel Lifschitz participó ayer domingo de la inauguración del Centro de Operación y Capacitación de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios en la ciudad de Gálvez. En ese contexto, resaltó “los logros y los avances, por las metas cumplidas que con trabajo y perseverancia esta Federación ha logrado concretar en pocos años”.
Y resaltó: “Es un complejo único en el país de capacitación y entrenamiento, pero no solo es el edificio lo que estamos inaugurando sino el logro de un alto nivel de organización, de formación, de profesionalización de nuestros cuerpos de bomberos voluntarios. Este edificio magnífico no es más que la expresión de lo que se ha logrado como organización de los bomberos de la provincia de Santa Fe en los últimos años; y que ha tenido que ver con el trabajo fecundo y comprometido de las autoridades”.
Bomberos Voluntarios
La Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios dio los primeros pasos para su formación en el cuartel de Gálvez, en el mes de agosto del año 1970. De aquellos 8 cuarteles hoy cuentan con un total de 143 y algunos en formación. A lo largo de los años han logrado la reforma de la ley provincial del Bombero Voluntario y su decreto reglamentario -Ley Nº 12.969 Decreto reglamentario 0464- en el que varones y mujeres gozan de un reconocimiento equiparado a una jubilación, obra social y seguros pagos por el gobierno, y el derecho a una vivienda en planes provinciales, entre otros beneficios.