Autoridades de la Secretaría de Estado del Hábitat firmaron en la ciudad de San Jorge un convenio mediante el cual la provincia entregó un terreno en comodato a la Asociación Civil Portal de Sueños. En el predio, cedido por el término de 50 años, el gobierno autorizó la construcción de un hogar permanente para personas con discapacidades severas.
“A partir de este comodato nos sentimos con una base más sólida donde poder edificar nuestros proyectos y planificar las obras que se necesitan para contener a todos, incluso a personas de toda la región”, expresó María Jimena Marcucci, referente de la institución. Y remarcó: “Es un gran paso para nosotros. Estamos conmovidos, agradecidos y felices por la firma”.
La institución
Portal de Sueños comenzó sus actividades hace nueve años, como centro de día para contener a jóvenes y adultos con discapacidades severas y profundas que no pueden ser incluidos en otros espacios. Con el apoyo de padres y profesionales, y la ayuda de socios, familiares y el municipio, se fue adaptando el espacio disponible donde actualmente concurren 10 personas con patologías que necesitan de la atención personalizada de un profesional.
A partir de la sesión del terreno se pondrá en marcha el proyecto de construcción de un hogar permanente para alojar a quienes hoy concurren y quizás en un futuro no cuenten con la presencia de sus padres y puedan requerir de un lugar para vivir donde se les brinde el cuidado que necesitan por sus patologías.
El terreno mide unos 1.500 metros cuadrados aproximadamente y cuenta con un espacio cubierto de 130 metros cuadrados. Quienes conforman la asociación civil tienen proyectada la construcción de unos 300 metros cuadrados para poder constituirse como hogar permanente.